DETAILED NOTES ON MATRIMONIO BAHAI

Detailed Notes on matrimonio bahai

Detailed Notes on matrimonio bahai

Blog Article

En adición a la contribución importante que hace la castidad al establecimiento de una vida conyugal feliz, la car-disciplina exigida por su práctica, contribuye al fortalecimiento de la voluntad y en consecuencia al desarrollo de otras cualidades espirituales.

Desafortunadamente, este proceso no es automático. Uno sólo puede aprender de los problemas si sabe considerarlos como pruebas que pueden servir para enseñarle algo, y si tiene conciencia para reconocer y tomar la responsabilidad por sus propias faltas, en vez de dilatarse en las de su cónyuge;

Si a pesar de poner en práctica estos consejos (o por no estarlos poniendo en práctica debidamente) usted todavía llegara a sentir una fuerte atracción sexual hacia otra persona que no sea su cónyuge, antes de todo es importante ser honesto consigo mismo, reconociendo su atracción por lo que es y no ocultando su naturaleza a sí mismo. Luego, hay que orar con macho fervor y sinceridad, pidiendo a Dios que le proteja de sus propios desees y vanas imaginaciones. Seguidamente, es recomendable tratar de comprender lo que provocó news european elections esa atracción y qué situaciones la están fortaleciendo.

Sin embargo, difícilmente podrá encontrarse todas estas cualidades plenamente desarrolladas en una sola persona. Por lo tanto, es recomendable poner más atención en las cualidades mencionadas a continuación, que son de especial importancia en el matrimonio, y habiéndolas desarrollado en su propia vida y observado en la vida de su futuro cónyuge, aceptar por añadidura las demás cualidades espirituales que posee cada

“Así como hay leyes que gobiernan nuestras vidas fileísicas, que requieren que proveamos nuestros cuerpos con ciertas comidas, que lo mantengamos dentro de cierta variación de temperatura, y demás, si queremos evitar inhabilidades físicas; también hay leyes que gobiernan nuestras vidas espirituales. Estas leyes son reveladas a la humanidad en cada época por la Manifestación de Dios, y la obediencia a ellas es de importancia essential para que cada ser humano, y la humanidad en standard, se desarrolle correcta y armoniosamente.

Entonces, la otra persona escuchará, no buscará refutar ni de reunir pruebas en contra. La Más Grande Rama (‘Abdu’l-Bahá) con gusto presta oído a toda forma de plática sin sentido, a tal grado que la otra persona se dice: Él está tratando de aprender de mí. Entonces, gradualmente, por medios que la otra persona no puede percibir, le da visión y entendimiento.” 15

La oración y la meditación, practicadas con humildad y sinceridad tendrán el efecto de limpiar el espejo de su corazón del Moiísmo y de los sentimientos negativos, para que ello pueda reflejar con mayor refulgencia las cualidades divinas.

Por lo contrario, la devoción a la virtud de la fidelidad elimina esta ilusión de escape. Así facilita el proceso de enfrentar los problemas que han de ser solucionados para mejorar la relación matrimonial.

Así también, el hombre puede contribuir mucho a la formación y educación de los hijos y colaborar dignamente en los trabajos de la casa, de este modo dando tiempo a su esposa para participar en otras actividades.

Si un hombre está infundido con todas las buenas cualidades pero es Moiísta, todas las otras virtudes se disminuirán o se acabarán y después de un tiempo él llegará a ser mucho peor.” twelve

Aún más, cuánto más profundo sea el amor a Dios que comparta la pareja, mayor será su felicidad y su amor uno por el otro.

Por otra parte, tener hijos puede contribuir al crecimiento espiritual de los padres. Rúhíyyíh Khanum explica:

La obediencia es la clave al desarrollo espiritual. Cuando una persona acepta a Bahá’u’lláh como la Manifestación de Dios para este día y comienza a obedecer sus enseñanzas, entonces recibe el don del espíritu de fe. El espíritu de fe es el canal que conecta al hombre con el Espíritu Santo. A través de ello, el hombre recibe conocimiento intuitivo, certeza, cualidades espirituales y felicidad espiritual.

Generalmente, el consentimiento de cada padre debería ser entregado de antemano en forma escrita a la Asamblea Espiritual responsable de la boda.

Report this page